A través de conexión Wi-Fi

Todas las escuelas de Tierra del Fuego tendrán internet gratuita

Habrá un router en cada aula, que permitirá a docentes y alumnos tener conexión desde sus diferentes dispositivos. Será a través del "Plan Nacional de Conectividad Escolar", al cual la provincia confirmó su adhesión.
jueves, 25 de enero de 2018 · 20:14

La Provincia de Tierra del Fuego adhirió al “Plan Nacional de Conectividad Escolar”, que tiene como propósito brindar conexión a internet en todas las escuelas de la República Argentina.

 

Al respecto, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, mencionó que la iniciativa será posible gracias al acompañamiento de la empresa Dinatech, la cual llevará adelante las instalaciones pertinentes, como parte de la segunda etapa del Programa.

 

"Para lograr esto, como primera etapa llevamos adelante un trabajo permanente de diagnóstico e información de la realidad provincial en materia de conectividad escolar, a demanda nacional", precisó la funcionaria y amplió con que, en la segunda etapa, "se instalará un router (módem) en cada aula, lo que permitirá a los estudiantes y docentes tener conexión WIFI desde sus diferentes dispositivos".

 

"El uso responsable de la conexión a internet en las aulas estará sensibilizado con el necesario acompañamiento pedagógico, para que todos puedan acceder al conocimiento y desarrollar la capacidad de aprender a aprender durante toda la vida, a través de medios digitales”, expresó Castiglioni.


Con este sistema, el Programa da inicio a su segunda etapa, con las instalaciones del Jardín de Infantes N°8 “Caminitos de Colores”, ubicado en la ciudad de Ushuaia. "Se abrieron las puertas del edificio escolar en época de vacaciones, para que los técnicos puedan trabajar. Este trabajo se prevé quede finalizado en marzo, cubriendo la totalidad de las escuelas de la Provincia", cerró.

 

Es menester aclarar que en la isla, el 99 por ciento de las instituciones se encuentran conectadas a Internet, mientras que las escuelas rurales poseen conexión satelital a cargo del Gobierno provincial. Esto último, permite el éxito en el desarrollo de este Programa Nacional, en virtud de ser necesario realizar pruebas del equipamiento con conectividad a internet previo a la llegada del servicio, que Nación proveerá gratuitamente durante el lapso de un año calendario.
 

Comentarios