Además, se renovarán los semáforos "obsoletos"

Instalarán el sistema de "fotomultas" en Ushuaia

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad Urbana, en el marco de distintas acciones de concientización que se implementarán, en materia de Seguridad Vial. Se reforzarán los controles y operativos de tránsito.
martes, 9 de enero de 2018 · 19:02

La Subsecretaría de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia informó que, durante 2018, llevará a cabo distintas acciones concretas para concientizar a la población sobre Seguridad Vial, que incluirá -entre otras medidas- al polémico sistema de "foto multas".

 

En ese sentido, el titular de la citada cartera, Gustavo De la Vega, adelantó que también se procederá a la renovación de los semáforos que se encuentran colocados a la largo y ancho del ejido urbano capitalino, en virtud de que "han quedado obsoletos". 

 

“Tenemos una serie de proyectos relacionados al uso de la tecnología, que permitirán mejorar la Seguridad vial, como es el cambio de semáforos y la colocación de otros en lugares en los que no hay; además de la instalación de cámaras y la implementación del sistema de foto multas”, manifestó el funcionario comunal.    

 

Sumado a lo anterior, dejó de manifiesto que habrá continuidad en los operativos de tránsito que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad durante la semana, en los que se controla tanto la documentación de los vehículos como de los conductores, y se realizan los tests de alcoholemia.  

 

“Haremos hincapié en la concientización. Vamos a ir a las escuelas de nivel secundario para hablar con los adolescentes, y también tenemos proyectos muy interesantes para trabajar en otros ámbitos de la comunidad”, amplió De la Vega.

 

Por último, el subsecretario celebró la disminución en los casos de contravenciones e incautamientos de automóviles registrados el pasado fin de semana, y sostuvo que “pareciera ser que la gente está empezando a tomar conciencia de que no se puede conducir después de haber consumido alcohol”.

 

“Hablamos con los vecinos en forma permanente, en los controles y cuando vienen a retirar los autos incautados. Muchos toman conciencia de lo que significa manejar alcoholizado, o sin contar con la documentación del vehículo y conductor", cerró.

 

Comentarios

Otras Noticias