RÍO GRANDE

Ponderan nivel de participación de jóvenes registrado en “INGENIA”

Evento tuvo lugar –este fin de semana- en el polideportivo “Carlos Margalot” de la ciudad, donde se reunieron emprendedores y se presentaron ofertas educativas, presentaciones culturales y charlas entre otras actividades.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 09:02

Las autoridades de Río Grande ponderaron el nivel de convocatoria que tuvo entre los jóvenes el proyecto “INGENIA”, que se desarrolló durante este fin de semana con una propuesta innovadora para jóvenes en la que se reunieron emprendedores y se presentaron ofertas educativas, presentaciones culturales y charlas entre otras actividades.

Desde la Municipalidad se observó que durante las dos jornadas que duró el evento, “una multitud de jóvenes se acercó a visitar los diversos stand, participar de las distintas propuestas y a disfrutar de los números artísticos de apertura”.

“Ingenia surgió a partir de la inquietud de los propios jóvenes para los jóvenes”, reconocieron, y anotaron que dicha inquietud fue acompañada por “la Casa de Jóvenes, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, el área de Juventud, la Dirección de Desarrollo Local y la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, así como otras áreas y secretarías que trabajan transversalmente con la temática”.

Del evento participaron emprendedores jóvenes con ideas innovadoras, instituciones educativas con sus distintas ofertas de nivel terciario y universitario, alternativas y actividades que brinda el municipio orientadas a la juventud través de sus diversas áreas vinculadas a la producción, la salud, el deporte, la promoción social y la innovación entre otras.

También se dictaron charlas de tamáticas vinculadas al empleo, educación sexual y orientación vocacional entre otras; y se presentaron números artísticos de múscia y danza a cargo de artistas locales.

Comentarios

Otras Noticias