CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Bertotto denunció nuevos asentamientos ilegales y tala indiscriminada

Se trata de un sector autodenominado “Tres Banderas”. El edil –que llevará ante la Justicia a los responsables de la venta ilegal de lotes fiscales- denunció, además, que ingresaban material al lugar con autorización municipal. Este miércoles exigirá respuestas al secretario de Ambiente, Damián De Marco durante la interpelación.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 08:58

El concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, denunció nuevas usurpaciones, tras tala indiscriminada del bosque, en un  sector autodenominado como “Tres Banderas”, un barrio irregular con alrededor de 10 años de antigüedad, según pudo constatar.

El Edil del PRO adelantó que llevará ante la Justicia a los responsables de la venta ilegal de lotes fiscales y que este miércoles exigirá respuestas al secretario de Ambiente, Damián De Marco durante la interpelación.

A través de las redes sociales el concejal relató que pudo corroborar “gran cantidad de casas comenzando a construirse” en “sectores alambrados de gran superficie y además un daño irrecuperable de nuestro bosque nativo con sectores deforestados recientemente”.

“Es indignante y muy triste ver gran cantidad de árboles de gran tamaño pertenecientes a nuestro bosque cortados”, manifestó Bertotto, quien advirtió que “esto es un delito que viola la Ley Nacional 26.331”.

Además recordó que “el municipio, como indica la Carta Orgánica, es responsable de cuidar y proteger nuestros bosques nativos, no sólo preservar y remediar el impacto causado sino además frenar la tala indiscriminada por sobre todas las cosas”.

Para el Concejal capitalino “el futuro de la ciudad está en riesgo. Estuve recorriendo un barrio que se llama ‘Tres Banderas’ que no es tan nuevo. Hace más de 10 años con gente viviendo ahí" relató a distintos medios de la ciudad.

"Lo que más me indignó fue un sector importante de bosque totalmente alambrado”, confesó el edil, quien observó que “se trata de sectores demarcados para loteo y posterior venta ilegal”, situación que vinculó con “varios punteros que van llevando adelante este tipo de acciones".

El parlamentario comunal entendió que este tipo de hechos "hay que frenarlos, porque esto se sigue expandiendo”.

Observó que en la causa se investiga, entre otros, a Marcos Hernández, Hugo Zárate, Gustavo Maldonado, Lautaro García, Marcelo Tevez y Pedro Velázquez.

La causa se encuentra en plena instrucción y se están realizando las medidas probatorias propuestas por la Fiscalía.

Interpelación a De Marco

Bertotto recordó que este jueves se llevará adelante en la sala de comisiones del Concejo Deliberante la sesión especial por la interpelación al Secretario de Ambiente Damián De Marco.

Explicó que el temario de la misma tiene que ver con la tala y la usurpación y anotó que “van a estar seguramente las preguntas orientadas a esto

El concejal sostuvo que el funcionario “tiene que responder en el marco de una interpelación” porque “este tema es grave”.

Comentarios