PARA EL CUIDADO BUCAL

La Provincia tendrá su propio tráiler odontológico

El sistema móvil de atención en salud bucal llegará el próximo año a partir de un convenio firmado entre la gobernadora Bertone y la UBA.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 12:11

Desde el próximo año, la Provincia contará con un sistema móvil de salud bucal que recorrerá las calles fueguinas.

El arribo de la unidad fue acordado entre la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, y el decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodríguez, quienes firmaron un convenio con el objeto de desarrollar actividades de cooperación técnica para el cuidado de la salud bucal.

Se trata de un programa de extensión que ha recorrido otras provincias del país y evalúa necesaria la cooperación y coordinación de recursos humanos y logísticos para beneficiar la salud en general, y la bucal en particular, de toda la población.

En ese sentido, el tráiler odontológico -equipado con tecnología de última generación- atenderá la salud bucal de niños y familias en la Provincia.

El programa de trabajo de la unidad móvil estará programa focalizado en la educación, cepillado dental, atención clínica hasta lograr el alta y derivación de casos de alta complejidad a los hospitales zonales.

Comentarios