TRASTORNOS DE ESPECTRO AUTISTA

Río Grande se adhirió a la barrileteada nacional TEA

La propuesta -que fue organizada por el Municipio- se llevó a cabo este domingo a la tarde, en la pista de patinaje de la Plaza de las Américas. Hubo sorteos, juegos y chocolatadas.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 11:07

Vecinos de Río Grande participaron -el pasado domingo- de una Barrileteada Nacional TEA (Trastornos de Espectro Autista), en el Cono de Sombras.

La propuesta tuvo lugar en el marco de la reglamentación de la ley 27043 el Municipio de Río Grande, a través de la dirección de Deporte Adaptado junto a Padres TEA TDF, y contempló sorteos, juegos y chocolatada.

“Nos encontramos replicando  esta barrileteada que se hace a nivel país y estamos muy contentos por la convocatoria de gente”, confirmó el encargado del área, Sebastián Sara.

El citado funcionario comentó que “cada uno trajo su barrilete, muchos fueron hechos de forma artesanal y estamos todos acá pidiendo por los derechos de los chicos con TEA, por la detección temprana, por la inclusión y una serie de cosas que están plasmadas en la ley pero están en deuda”.

Sara destacó que “una de las cosas que suelen pedirse es el ‘pirotecnia cero’ entonces en este caso el ruido se transformó en un barrilete azul o que toda la gente pueda vestirse de ese color para hacerse oír”.

“Más allá que desde el Municipio tenemos a la inclusión como un bastión, ojalá podamos visibilizar aún más la causa”, se esperanzó Sara.

Comentarios