Continúa el proceso de aceptación

Más de 120 solicitudes para adherise al Régimen Voluntario en la isla

Se trata de la medida que posibilita a agentes provinciales acceder a una suma fija de 150 mil pesos y un monto mensual equivalente al 60% del salario, por hasta tres años. Hasta el momento, tan sólo se efectivizaron 18 beneficios.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 11:02

Un total de 124 solicitudes para acogerse al retiro voluntario se encuentran en proceso de revisión por el área de Recursos Humanos del Gobierno Provincial, beneficio lanzado meses atrás y destinado a agentes que cumplen funciones en la administración pública.

 

Empleados de los tres poderes del Estado -entes autárquicos (centralizados y descentralizados), Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado- aplicaron para percibir, por una única vez, la suma de 150 mil pesos. Además, el beneficio estipula un monto no remunerativo que equivale al 60% del salario mensual por un plazo de hasta 36 meses, para aquellos que estén próximos a jubilarse.

 

En este sentido, hasta el momento se contabilizaron un total de 18 beneficios otorgados de manera efectiva, mientras que 14 aplicaciones fueron rechazadas. Las solicitudes son procesadas y evaluadas por el personal destinado a este menester, a fines de determinar si cumplen o no con los requisitos, y aceptar o denegar el otorgamiento del retiro. 

Comentarios