Problemática sin freno ni control

Denuncian que avanzan nuevas usurpaciones en la ciudad de Ushuaia

Se trata del asentamiento "Almafuerte", donde, pese a las denuncias y las exposiciones realizadas ante el Ejecutivo Municipal, se habrían finalizado muchas construcciones de manera ilegal. El concejal Bertotto apuntó nuevamente contra el Sindicato de Camioneros: "Se nos ríen en la cara", lanzó.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 20:16

En el marco de una compleja situación que pareciera no tener fin, un nuevo episodio de irregularidades en un sector informal de Ushuaia fue denunciado por el concejal Tomás Bertotto, quien expuso que se terminaron muchas construcciones informales en la zona del asentamiento "Almafuerte", sin contar con ningún permiso ni autorización de las autoridades.

 

Como viene siendo una constante en las últimas semanas, el edil responsabilizó de manera directa al Ejecutivo Municipal por no disponer de los controles suficientes ni hacerse cargo de la cuestión, y apuntó nuevamente contra la filial local del Sindicato de Camioneros, pese a las presuntas amenazas de muerte que asevera haber recibido por parte de algunos de sus miembros.

 

“El barrio Almafuerte ya está construído. Nunca dejaron de construír en el lugar, a pesar de la denuncia en la Justicia y de haber hecho el reclamo ante el Municipio”, señaló Bertotto, quien recordó y alertó que se sigue perpetrando el delito de tala indiscriminada de árboles en zona de bosque, en detrimento del Medio Ambiente.

En este sentido, el edil criticó el hecho de que el Municipio "nunca los frenó” (a los usurpadores) y cuestionó que tanto la tala, como la construcción de viviendas en terrenos usurpados, se llegó a concretar. Fue aún más allá, al mencionar el funcionamiento de supuestas "mafias" en el asunto.


“El gremio de Camioneros se nos ríe en la cara. Es realmente indignante confirmar que esta mafia se maneja con total impunidad en esta ciudad y siguen haciendo lo que quieren”, fustigó Bertotto, quien aseguró que pese a las "amenazas y persecuciones" que -afirma- le propinaron, no va a dejar "que se salgan con la suya".

 

Es menester recordar, que -días atrás- el mentado concejal debió abandonar un conocido supermercado local con custodia, tras ser amedrentado por presuntos miembros de Camioneros, luego de las denuncias que éste efectuó ante la Justicia por los casos de ocupaciones ilegales en el barrio "Dos Banderas".

 

 

Galería de fotos

Comentarios