TRAS INCENDIO DE LA PLANTA "ISLA GRANDE"

El Gobierno Provincial anunció medidas para sostener fuentes de empleo de fábrica siniestrada

Desde el Poder Ejecutivo se informó que se le otorgará a la empresa un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos para adquirir insumos y nueva maquinaria; a la vez que se impulsará un proyecto de ley para eximir a la firma del pago de ingresos brutos, tasas y otros impuestos.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 15:29

La gobernadora Rosana Bertone anunció que el Estado provincial asistirá a la firma “Isla Grande Sociedad Anónima” para sostener los puestos de trabajo, tras el dantesco incendio que destruyó la totalidad de las instalaciones de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Río Grande.

En tal sentido se adelantó que a través del Ministerio de Industria de la provincia se otorgará a la empresa un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos para adquirir insumos y nueva maquinaria; a la vez que el Gobierno impulsará un proyecto de ley para eximir a la firma del pago de ingresos brutos, tasas y otros impuestos.

También se realizan gestiones ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para que los trabajadores puedan percibir el programa REPRO, beneficio que se sumará al subsidio que otorgará la provincia a través del programa Red-Sol y la Tarjeta Familia.

En una entrevista brindada a Radio Nacional Ushuaia, la mandataria informó que mantuvo un encuentro con el propietario dela empresa  “el sindicato y dos trabajadores del establecimiento para comenzar con un plan inicial de reconstrucción” que si bien no será en el mismo sitio donde se produjo el siniestro “si no en otros galpones que tiene el empresario, con asistencia del Gobierno nacional y provincial para paliar la ayuda hasta que se pueda reactivar la actividad”.

Bertone adelantó también que “vamos a solicitar el tratamiento especial a la Comisión del Área Aduanera para ver si con alguna maquinaria que pueda traer, pueda hacer parte del proceso productivo” ya que si la firma “pierde su mercado, hasta que termine una fábrica nueva, pierde a todos sus clientes”.

La gobernadora destacó la voluntad del propietario de la empresa que “ha manifestado el interés de continuar, ya que podría haber dicho ‘hasta acá llegué’ pero quiere seguir” decisión que sin dudas traerá un alivio a los trabajadores.

Comentarios