Gobierno asignará programa "Llegó el Gas" a familias afectadas por el incendio

Se trata de unas siete familias que residen sobre la calle Forgacs, es decir, en el lugar donde se desató el devastador incendio en la fábrica de plásticos. Por motivos de seguridad, la empresa distribuidora determinó el retiro de los medidores de gas.

CIUDAD
Por

A partir de que la empresa Camuzzi Gas del Sur retiró 7 (siete) medidores a familias que residen sobre la calle Padre Forgacs, el Gobierno de la provincia se comprometió a asignar a estas personas el programa "Llegó el Gas", con carácter de urgencia.

 

La medida fue tomada por la empresa distribuidora de manera preventiva, luego del incendio de gran magnitud que se desató el martes por la tarde en Plásticos Isla Grande S.A. (PIGSA), y que derivó en la evacuación de decenas de residentes de la zona en el Parque Industrial.

 

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial se asistirá a estos damnificados que se quedaron sin servicio de gas por medio del citado Programa,  para que la reconexión se realice lo antes posible. 

 

“La gobernadora pidió tomar todas las precauciones posibles; por eso pidió que el CUOP (Comando Único de Operaciones Provinciales) se quede apostado en el lugar, junto con Defensa Civil, Bomberos y una ambulancia del Hospital Regional de Río Grande", señaló el secretario de Estado de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, quien todavía se mantiene presente en la zona del siniestro.

 

"Estamos aquí ante cualquier eventualidad o duda que pudiera ocurrir. Nuestra máxima prioridad es la seguridad de los vecinos, y queremos que ellos estén tranquilos", concluyó el funcionario.