Aval a la correcta Educación Sexual Integral

Ushuaia, Tolhuin y Río Grande marcharon contra la "Ideología de Género"

Fueron nutridas manifestaciones por las calles de las tres ciudades, en particular en Río Grande, donde adultos y chicos se movilizaron por el centro con pancartas para alertar sobre esta reciente y controvertida iniciativa, que va en detrimento de la correcta educación sexual de los menores de edad.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 20:05

Cientos de personas residentes en la provincia de Tierra del Fuego participaron -este jueves- de sendas manifestaciones en las calles de las tres ciudades de la isla, en el marco de la Marcha Continental "Con Mis Hijos no te Metas", que pretende poner un freno a la implementación arbitraria de conceptos de "Ideología de Género", en las escuelas de la región latinoamericana.

 

En Ushuaia, los manifestantes marcharon por San Martín munidos de carteles celestes y rosas, para finalizar en la Plaza Cívica donde. Allí, la referente local Silvia Ferrara leyó un manifiesto, donde expuso las peripecias que vienen atravesando los padres en el último tiempo en las instituciones educativas, para intentar ponerle un freno a esta controvertida cuestión.

 

"Nos hemos visto obligados a pedir reuniones y presentar notas en las escuelas de manera continua, porque se le estaba enseñando a nuestros hijos una educación sexual contraria a nuestros valores, y a una edad temprana", expresó la vecina, quien puntualizó que esto ocurre "en los talleres de ESI" (Educación Sexual Integral) que se dictan en distintos colegios, "con la excusa de derribar tabúes que tienen los padres".

 

Lo propio ocurrió en la ciudad de Río Grande,  donde cientos de familias se congregaron mancomunadamente en la zona céntrica, donde efectuaron un recorrido desde la Plaza de las Américas, para concluir con un acto central en la Plaza Almirante Brown.

 

Sabrina Barrionuevo, representante de "Padres Autoconvocados", fue una de las voceras en el evento y se refirió a la ESI, para dejar en claro que "no se está aplicando como es debido" en las escuelas de la ciudad.

 

“La Ley de Educación Sexual integral no se está aplicando debidamente, ya que dentro de la misma se está enseñando ideología de género. La misma ley, en su artículo 9, dispone que los padres deben ser informados de los contenidos y esto no está sucediendo”, cuestionó.

 

Es menester aclarar, que el movimiento continental "Con Mis Hijos no te Metas" se manifiesta a favor de la "Educación Sexual Biológica y Científica", y rechaza de plano cualquier tipo de injerencia de "ideología de género", orquestada desde distintos colectivos de carácter libertario.

Caravana de manifestantes marchan a pie por la avenida Maipú, ayer en Ushuaia. (Foto: Austrinidad).

 

 

Comentarios

Otras Noticias