LAGO ESCONDIDO

Quedó inaugurado el nuevo Mirador en el Paso Garibaldi

Está ubicado en el kilómetro 3008 de la Ruta 3 y tiene balcones de dos niveles, con vista a Lago Escondido. Además, tiene accesos para personas con movilidad reducida y está revestido en paneles de acero, para protegerlo de inclemencias climáticas y el óxido. GALERÍA DE IMAGENES
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 08:47

La gobernadora Rosana Bertone presidió -este viernes 16 de noviembre- la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi, flamante obra que permitirá tener a los visitantes una vista privilegiada hacia el Lago Escondido y apreciar un paisaje único, con mayores comodidades y confort.

El nuevo mirador se encuentra ubicado en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N°3, y posee balcones desarrollados en dos niveles, con una superficie total de 220 m².

La planta baja tiene 137 m², y es accesible para personas con movilidad reducida. Cuenta con mobiliario para sentarse y ostenta una baranda perimetral de acero inoxidable y vidrio de seguridad.

En tanto, la planta alta posee 73 m² y está elevada a 4 metros de la planta baja. Se accede por una escalera metálica, permitiendo aumentar la capacidad de personas en el lugar.
El Mirador está construido en estructura de hormigón armado, revestido en paneles de acero para protegerlo de las inclemencias climáticas. Brinda un aspecto estético de oxidación superficial, mimetizándose con la oxidación de las rocas cercanas.

Años de postergaciones y promesas


"Esta es una obra que fue prometida en reiteradas oportunidades, inclusive con firma de compromisos, pero que al final no se ejecutaba. Quienes nos visiten podrán disfrutar de este lugar y ser parte de todas las bellezas naturales y de la diversificación turística, que queremos desarrollar en nuestra Provincia”, celebró Bertone.


Respecto a la zona en la que está emplazado el Mirador, la mandataria señaló que es "donde la gente realiza una parada obligada”, y festejó que ahora "va a estar en un espacio apto para recibir a los turistas, como debe ser".

"Miles de personas sueñan con poder visitarlo al menos una vez en sus vidas; además, nosotros los fueguinos podremos disfrutar del entorno único que nos rodea", concluyó la gobernadora. 

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del INFUETUR Luis Castelli, el intendente de Tolhuin Claudio Queno; representantes de cámaras empresariales, autoridades de Gendarmería, Armada Argentina, legisladores y funcionarios.

La obra fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del la Secretaría de Turismo de la Nación.

4
2

Comentarios