Desde este viernes, "sablazo" entre 5 y 7%

Pese a la baja del dólar y el petróleo, vuelve a subir la nafta

Se trata ni más ni menos que del decimocuarto incremento en lo que va del año, sin importar la caída en la cotización del barril de petrólelo, ni tampoco el notorio retroceso del dólar.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 09:05

Como ya se ha tornado una irremediable costumbre en 2018, las empresas petroleras anunciaron un nuevo incremento (el 14° del año) en el precio de venta de la nafta y el diesel, en todo el territorio nacional.

 

En este sentido, se prevé que las companías dispongan de ajustes escalonados hasta el sábado, para "recortar un atraso de más de 15%", en el valor que consideran "de equilibrio".

 

Quien primero retocó las pizzaras es Axxion (ex Esso), confirmando que en el interior del país la nafta súper subió un 5%, la diésel 7%, la Premium 3,6% y la diesel Premium un 4,1%, según informó Ambito.com. En cuanto a las demás companías, YPF por ejemplo, el aumento se vería reflejado a partir de las 0 horas del sábado.

 

Todo esto, en el marco de una abrupta caída de la cotización del dólar -registró una baja del 12% en octubre- y la incipiente baja en la cotización del barril de crudo. El promedio acumulado de aumento de combustible en lo que va de 2018 ya supero el 75%.

Comentarios