AVANCES HACIA UNA COOPERACIÓN ENTRE REGIONES

La Provincia firmó un convenio de cooperación con Finlandia

La comitiva finlandesa visitó la Provincia con el objetivo de emparejar y articular ambas regiones en materia de ciencia, tecnología e industria.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 10:26

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, recibió esta semana a una comitiva de Finlandia con la cual firmó un convenio marco de cooperación a fin de trabajar conjuntamente en materia de desarrollo.

Según trascendió, la comitiva finlandesa -compuesta por nueve personas entre empresarios y representantes de universidades-visitó la Provincia con el objetivo de emparejar y articular ambas regiones en materia de ciencia, tecnología e industria.

Dicha visita se produjo luego de que la provincia se postulara para el programa de emparejamiento tecnológico propuesto por la  Unión Europea.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que entre otras ventajas, "tener una cooperación activa con Finlandia puede ser beneficioso en materia de energías renovables“.

Además, en ese sentido, algunos funcionarios explicaron que el programa tiene como tres ejes principales la cooperación en términos de desarrollo de energías renovables, tecnificación y valor agregado de la madera, y el programa I+D que es transversal a los otros.

Comentarios