Tras devaluación de comienzo de año

Se derrumbó un 40% la venta de celulares producidos en la isla

Desde AFARTE, expusieron que la crisis económica hará que el 2018 termine con una importante caída en términos de comercialización de smartphones, respecto de los números recogidos el año anterior.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 09:14

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica  (AFARTE) indicó que, durante 2018, se venderán 2 (dos) millones de teléfonos celulares menos que en el año anterior, con una producción que rondará los ocho millones de equipos.

 

En este sentido, el presidente del citado organismo, Federico Hellemeyer, explicó que esta importante merma es a raíz de la notoria devaluación del peso registrada entre los meses de abril y mayo, y que el segundo semestre del corriente arroja aproximadamente un 40 por ciento de caída en la demanda de smartphones.

 

Asimismo, el empresario sostuvo que, en base a la crisis imperante, los consumidores "extienden la vida útil" de los aparatos, y agregó que tanto a retailers como vendedores no les conviente tener stock, producto de las altas tasas de interés que, desde hace meses, ofrece el Banco Central.

Comentarios