Aprobado por el Concejo Deliberante

Prohiben el uso de elementos descartables en los locales de comida de Ushuaia

Abarca a todos los restaurantes, confiterías y bares de la ciudad, que utilizan estos adminículos desechables para servir a la clientela, en detrimento del Medio Ambiente. Tendrán 180 días para adecuarse a la nueva normativa.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 12:02

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -por unanimidad- el proyecto de ordenanza que prohibe la utilización de elementos plásticos descartables, dentro de los restaurantes y demás locales gastronómicos de la ciudad. 

 

La iniciativa fue trabajada en conjunto con la organización "A Limpiar Ushuaia" y el bloque Cambiemos, que permitió que el proyecto fuera debatido y tratado en la sesión. 

 

Uno de los impulsores de la medida, el concejal Tomás Bertotto, señaló al respecto que cada año "se producen toneladas de basura, muchos de ellos materiales plásticos de uso único", por lo que celebró la aprobación del proyecto por el Cuerpo de ediles, ayer en el gimnasio del Barrio La Cantera.

 

"Cafés que se sirven en vasos de telgopor en confiterías, uso de cubiertos descartables, la entrega de sorbetes o elementos descartables decorativos junto a todas las bebidas. El objetivo es reducir la cantidad de basura en aquellos comercios que vendan alimentos y generan gran volumen de residuos", apuntó.

 

Es menester mencionar que, tras la aprobación en el Concejo, la ordenanza ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo Municpal. A partir de ese momento, los comercios que expenden comidas y bebidas contarán con un plazo de 180 días para adecuarse y sustituir todo elemento descartable de sus locales.
 

Comentarios

Otras Noticias