Impactante y conmovedor relato

Rosana Bertone confesó que sufrió abuso sexual y dijo que "le arruinó la vida"

Lo reveló en una entrevista que concedió a la Agencia Télam, donde contó el calvario que le tocó vivir durante su niñez. "Por más que el tiempo pase, uno queda afectado, quiera o no quiera", expresó la mandataria fueguina.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 08:50

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, develó públicamente que fue víctima de abuso sexual intrafamiliar entre los 11 y 12 años, en momentos en que residía en la provincia de Entre Ríos.

 

Entrevistada por la agencia de noticias Télam, la Jefa provincial se plegó a las denuncias efectuadas por numerosas mujeres y jóvenes de todos los ámbitos a lo largo del país, luego del crudo testimonio de la actriz Thelma Fardin, quien -en conferencia de prensa- afirmó haber sido violada por Juan Darthés, cuando tenía apenas 16 años.

 

"Tardé mucho en hablarlo, hasta con mi propia familia, porque pensé que no me iban a creer. Sólo pude superarlo gracias a la intervención de mi abuelo materno, a quien sí le pude contar lo sucedido, porque con él tenía una unión y relación muy especial", manifestó Bertone, al recordar el amargo momento que tuvo que vivir en su niñez.

 

En este sentido, la mandataria fueguina dejó de manifiesto las secuelas que tuvo a raíz del abuso, y realizó un pedido a la comunidad en general, para que no se dude de los relatos de aquellas mujeres quienes aseguran haber sido víctimas de vejaciones sexuales y violencia de género.

 

"Siempre se piensa si los hechos habrán sido tan así, o uno mismo se siente culpable al pensar que a lo mejor provocó una situación en el otro. Es absurdo y terrible, pero sucede", apuntó, y agregó que el descreímiento que padecen las mujeres "es inherente a las denuncias de abuso".

 

"En mi caso, esto me arruinó la vida. La vida sexual, la formación de una pareja ¿Por qué me focalizo tanto en mi trabajo? Bueno, porque de alguna manera me cuesta construir en lo afectivo. Por más que transcurra el tiempo, quiera o no quiera, uno termina afectado", enfatizó Bertone, quien confesó que desisitió de hacer la denuncia correspondiente porque cree "en la justicia divina".

 

Comentarios