"10 mil puestos de trabajo es un precio que hay que pagar"

Futuro candidato presidencial propuso "abolir" la Ley 19.640

Se trata del controvertido analista económico José Luis Espert, asiduo panelista de "Animales Sueltos", quien ya había deslizado en varias oportunidades su postura contraria al régimen de promoción industrial en la isla. Enérgico repudio de las autoridades fueguinas.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 08:52

El economista liberal José Luis Espert volvió a "encender la mecha" para con la provincia de Tierra del Fuego, al expresar sin tapujos que hay que eliminar el Régimen de Promoción Industrial, amparado bajo la Ley 19.640.

 

El concepto vertido por Espert acerca del asunto no es nuevo, ya que en sus frecuentes intervenciones en el programa "Animales Sueltos" (América TV) manifestó su deseo de terminar con el régimen. Sin embargo, esta vez se dio en un contexto especial: fue el fin de semana pasado, durante el lanzamiento oficial de su candidatura como Presidente de la Nación. 

 

Tras la polémica, el Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, salió al cruce de las declaraciones del analista, y consideró que la propuesta de éste resulta "alarmante y repudiable".

 

"Pretende ser presidente de los argentinos pero ignora que la ley 19.640 es una política de Estado, destinada a consolidar el poblamiento y la soberanía nacional en Tierra del Fuego”, respondió el funcionario.


“Los argentinos debatiremos qué modelo de provincia y de país queremos. Nosotros apostamos por una Tierra del Fuego con industria y trabajo, para consolidar nuestra soberanía, y una Argentina federal con desarrollo económico y justicia social”, señaló Gorbacz.

 

Es menester recordar que, en el último tiempo, el tema de la Industria fueguina fue abordado en varias oportunidades en distintos programas de AS, conducido por Alejandro Fantino. En uno de ellos, Espert había dicho que Tierra del Fuego es "un coto de caza creado por el kirchnerismo", y que la eliminación de 10.000 puestos de trabajo en el sector fabril "es un precio que hay que pagar".

 

Propuesta N° 11 del frente electoral encabezado por José Luis Espert (www.13propuestas.com

"Todos los regímenes de promoción industrial y regional deben ser eliminados, tanto el régimen de Tierra del Fuego como cualquier otro régimen promocional en las Provincias. El desarrollo provincial debe ser genuino y para ello bastará con la liberación de impuestos a las exportaciones de commodities, mantener un tipo de cambio competitivo y liberar mano de obra para las actividades agroindustriales a través del achicamiento de los empleos provinciales y municipales".
 

Espert (izquierda) suele disparar con "munición gruesa" sobre la industria fueguina, en sus incursiones en "Animales Sueltos". Ahora se candidatea para presidente en 2019.

 

 

Comentarios