Gobernadores e intendentes fijarán el valor del boleto

Provincia y Municipios tomarán el control del Transporte público en 2019

Lo anunció ayer el propio Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien precisó que el próximo año las provincias van a tener "autonomía total", tanto para definir el costo del pasaje como de los subsidios que se otorgarán en sus respectivos distritos. Cómo afectará a Tierra del Fuego.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:31

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó -este jueves- una readecuación en el Sistema de Transporte Público a lo largo y ancho del país, al anunciar que los gobiernos de la provincias y municipios tendrán "responsabilidad plena" sobre fijar los valores de tarifas y subsidios, a partir de 2019.

 

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Palacio de Hacienda, el titular de la citada cartera, Guillermo Dietrich, anticipó que los subsidios que Nación otorgará a los distritos provinciales durante el próximo año serán "significativamente menores" a los designados para 2018, aunque admitió que todavía "no tiene el número exacto".

 

En este sentido, el funcionario indicó que, tanto las provincias como los municipios van a tener "total autonomía" para digitar el precio del boleto en sus respectivas ciudades, ya sea correspondan al servicio de transporte urbano o bien interjurisdiccionales.

 

Asimismo, Dietrich ratificó que se conformarán dos fondos por un total de $6.500 millones, para "asistir" a los gobiernos provinciales mientras se realice la transición.

 

En el caso de Tierra del Fuego, los servicios de transporte de colectivos que se realicen dentro de los ejidos de Ushuaia y Río Grande serán controlados por las respectivas Municipalidades. Mientra tanto, los recorridos que se efectúen entre las tres ciudades quedarán bajo potestad y control de la provincia.

 

En términos de la tarjeta SUBE, se mantendrá la tarifa social para las personas en situación de necesidad, mediante el apoyo financiero del Estado Nacional.

Comentarios

Otras Noticias