Incluye: vehículos, menores, mascotas y más

Listado de requisitos indispensables para transitar por pasos fronterizos

Es en el marco del inminente comienzo del período vacacional que, como todos los años, propicia un éxodo desde y hacia la provincia de Tierra del Fuego, con el paso obligado por Chile.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 12:18

INGRESO Y EGRESO DE PERSONAS

  • Pasajeros argentinos: DNI Tarjeta, o DNI tapa verde (hasta marzo 2016), o Pasaporte.
  • Menores: DNI Tarjeta, o Libreta Celeste Digital ACTUALIZADO.
    Acta de Nacimiento Original sin plastificar, dado que las autoridades migratorias tanto de nuestro país como las de Chile en caso de intentar traspasar el Paso Fronterizo Austral no las acepta.
    Permiso de viaje expedido por Autoridad Policial, Sentencia Judicial, Acuerdo arribado en el CEDEME con intervención del Asesor Pupilar, o bien Poder otorgado ante Escribano Público a favor del otro progenitor, en el supuesto de no estar casados, o de la persona mayor de edad que viaja con el menor.
    Acta de Matrimonio (en caso de que el menor viaje solo con uno de los progenitores y estos se encuentren casados).

 

INGRESO Y EGRESO DE VEHÍCULOS

  • Titulares: Tarjeta (cédula) verde, DNI / Autorizados: Tarjeta (cédula) azul, DNI.
  • Condominios:  DNI, Autorizacion ante escribano, en caso de viajar ambos deberán presentar las dos tarjetas verdes.
  • GENERAL DEL VEHICULO: Revisación Técnica Obligatoria (RTO) vigente, póliza de seguro obligatorio y comprobante de seguro al día, matafuegos de 1kg., balizas, botiquín de primeros auxilios. Vehículos desafectados: Fotocopia del título autenticada.

Nota: Para el trámite fronterizo ante Aduana, presentarse únicamente el titular o conductor autorizado.

 

INGRESO A REPÚBLICA DE  CHILE

  • Mayor de 18 años deberá presentar DECLARACION JURADA CONJUNTA ADUANA/SAG, en donde se debe declarar, en el caso de poseer, productos de origen vegetal, animal, artesanías y productos no industrializados.
  • Cada vehículo deberá contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), se puede contratar ingresando a www.magallanes.cl, o bien en el Paso fronterizo San Sebastián chileno.

 

TRASLADO DE MASCOTAS

  • Destino a continente (sólo tránsito por Chile): Certificado de Salud (original) y Certificado de vacunación antirrábica (original y copia).
  • Destino final Chile: Certificado de Salud (originial), Certificado de vacunación antirrábica (original y copia), desparasitación interna con Praziquantel y externa con pipeta.

Nota: Tener en cuenta que el certificado se realiza de un día hábil para el otro, con un costo de $32. En caso de requerirlo con urgencia, el adicional es de $188.

 

Fuente: Secretaría de Relaciones Internacionales.
 

Comentarios