Dataría del Siglo XIX

Encuentran restos de un naufragio en Península Mitre

Sucedió ayer, durante una visita turística en la zona de Puesto de Don Ata. Se hallaron todo tipo de elementos de vajilla, platos, tazas, botellas y hasta palanganas. Es la secuela de los restos hallados en junio de 2016, en el mismo sector.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 09:54

Nuevos y sorprendentes elementos pertenecientes a una embarcación hundida fueron hallados -este miércoles- en la Península Mitre, durante un sobrevuelo que un helicóptero comercial realizaba con un grupo de turistas, sobre la zona conocida como Puesto de Don Ata.

 

El hallazgo fue reportado por la empresa Heliushuaia y se habría propiciado en base a una marcada baja de la marea en aquel sector, conocido por albergar distintas embarcaciones que naufragaron a lo largo de los últimos dos siglos o más. 

 

Según indicó el piloto de la aeronave a El Diario del Fin del Mundo, los objetos -platos, tazas, palanganas y botellas- fueron divisados paradójicamente en el momento en que éste les explicaba a los extranjeros que en esa zona se registran varios naufragios, en el marco de una "bajamar importante".

 

En ese sentido, explicó al matutino que estos nuevos elementos fueron hallados en canastos y también desperdigados en una franja aproximada de 100 a 200 metros, y que estaban "en su mayoría enteros”.

 

El último hallazgo en la zona databa de de junio de 2016, cuando un grupo de investigadores científicos del CADIC diligenciaron el rescate de varios elementos similares, que luego fueron puestos en exhibición al público, en el Museo del Fin del Mundo.

 

Comentarios

Otras Noticias