Promedia los 41 mil pesos mensuales en el sector privado

El salario en TDF es el segundo más alto de todo el país

Según un informe, se ubicó sólo por detrás de Santa Cruz, provincia a la vanguardia en este aspecto debido a los altos sueldos percibidos por la actividad petrolera. Las provincias patagónicas se imponen por amplio margen sobre otras regiones.
martes, 6 de febrero de 2018 · 08:47

El salario promedio en Tierra del Fuego es de 40.891 pesos mensuales, cifra que ubica a la provincia en el segundo lugar de la tabla en cuanto al sector privado, a nivel nacional.

 

El dato surgió de un informe elaborado por la consultora "Economías y Regiones" -publicado a través de ElCronista.com- y corresponde al tercer trimestre de 2017. En ese sentido, se indicó que el salario bruto promedio en la República Argentina fue de $24.958 por mes

 

En primer lugar quedó la provincia Santa Cruz, con un promedio de $ 47.106 mensuales, mientras que por detrás de Tierra del Fuego, en tercer puesto, se ubicó Chubut ($ 38.870), luego Neuquén ($ 37.753) y, en quinto lugar, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con $ 28.822. Mientras tanto, la provincia de Santiago de Estero quedó en el último lugar, con apenas $ 16.975 mensuales.

 

Es menester aclarar que la balanza se inclina notablemente a favor de las provincias patagónicas, en virtud de la injerencia de la actividad petrolera en la región, lo cual hace subir el promedio de los sueldos en gran nivel.

 

Galería de fotos

Comentarios