Esta tarde, abierta a toda la comunidad

Ushuaia: Convocan a una concentración por el ARA San Juan

Será durante esta jornada a las 19, en la plaza Islas Malvinas. Cuando se cumplen cuatro meses de su desaparición, familiares de tripulantes afirman que la Armada Argentina "no brinda respuestas ni información", y que la búsqueda del submarino se está realizando con tan sólo un buque en el agua.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 11:09

Familiares de tripulantes del submarino A.R.A San Juan convocaron a la población de Ushuaia a concentrarse -este jueves, a las 19- en la Plaza Islas Malvinas, con motivo de conmemorarse cuatro meses de su (hasta hoy) inexplicable desaparición, y para solicitar a las autoridades de la Armada que continúen con la búsqueda de la nave, en aguas del Atlántico Sur.

 

En diálogo con "El Ángel de la Radio" por la FM 93.1, Lucía contó que decidió organizar este nuevo evento en la capital fueguina, desde donde -precisamente- la embarcación zarpó el pasado 13 de noviembre de 2017 rumbo al apostadero de Mar del Plata y, 48 horas después, nunca más se supo de ella ni de sus ocupantes.

 

"Yo volví a Ushuaia el domingo pasado desde la Base Naval de Mar del Plata. En estos momentos, solo hay 1 (un) buque en el agua buscando al submarino. Pido a la gente que esta tarde se acerque a la plaza con banderas argentinas, para acompañarnos y que la búsqueda continúe", señaló la familiar de uno de los 44 marinos que se encontraban a bordo de la nave subacuática.

 

Consultada por Ángel Fretes acerca de si la Armada Argentina brinda algún tipo de información a los familiares sobre la evolución, o sí hay avances en las tareas de rastrillaje que se llevan a cabo en el océano, Lucía manifestó que "no hay respuestas", por lo que pidió a los ushuaienses que se solidaricen con la causa, e invitó a quienes puedan que se acerquen a la ceremonia prevista para hoy.

 

"Solamente le pedimos a la gente que nos acompañe. Realizaremos una oración y cantaremos el himno nacional con banderas, como hacíamos todos los días en Mar del Plata. No queremos que las autoridades nos dejen sin respuesta", expresó.

Comentarios