Para alojar "a todos los presos peligrosos del país"

Un diputado pidió construir una nueva cárcel en Tierra del Fuego

Se trata del controvertido Alfredo Olmedo, quien se postula para gobernador en su provincia y es un férreo defensor de la pena de muerte. Fuerte polémica.
viernes, 16 de marzo de 2018 · 11:41

El diputado nacional Alfredo Olmedo propuso la construcción de una cárcel de máxima seguridad en la provincia de Tierra del Fuego, "para que vayan los delincuentes de mayor peligrosidad, asesinos, abusadores, violadores y narcotraficantes".

 

El polémico proyecto del parlamentario salteño se enmarca en su postura conservadora y de "cero tolerancia" con el delito, que lo caracteriza desde que ocupa una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional

 

Como suele hacerlo en los distintos programas televisivos que visita todas las semanas, Olmedo, diputado por el espacio "Salta somos Todos", volvió a referirse al problema de la "puerta giratoria", de la que gozan los delicuentes en la Argentina.

 

"Pido la puerta trabada: el que entra no sale. Y para salir, debe cumplir la condena, no le tienen que bajar la pena y tiene que trabajar obligatoriamente en la cárcel", enfatizó, al tiempo que mencionó la "superpoblación de presos" que padecen los complejos penitenciarios, a lo largo de todo el país.

 

"Hay que ampliar las cárceles que ya existen; y las nuevas tienen que ser construidas por los presos, bajo condiciones para recibirlos como corresponde", continuó y consideró apropiado reflotar el pasado y edificar un presidio de máxima seguridad en territorio fueguino, circunstancia que marcó un antes y un después en la historia de la isla.

 

"Hay que hacer una cárcel de máxima seguridad en la Isla de los Estados, en Tierra del Fuego, para que vayan presos los delincuentes de mayor peligrosidad, que son los asesinos, abusadores, violadores y narcotraficantes", lanzó con vehemencia el representante salteño, aunque sin aportar mayores detalles ni explicaciones de fondo sobre su propuesta.

Alfredo Olmedo, diputado salteño, considera es menester construir un penal de máxima seguridad en la Isla de los Estados.

 

 

Fuente: Diario Perfil.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias