Colocarán medidores en toda la ciudad de Ushuaia

La DPE contabilizó casi 1000 conexiones clandestinas de energía

Según indicó el propio presidente del organismo, son unas 800 familias que usurpan el servicio de suministro eléctrico impunemente, sin abonar la tarifa correspondiente, provocando falencias en el servicio enérgetico y atentando contra la integridad de las personas.
martes, 20 de marzo de 2018 · 09:43

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Alejandro Ledesma, comunicó que cerca de 800 viviendas en Ushuaia poseen conexiones clandestinas que les suministra energía eléctrica de manera ilegal, por lo que anticipó la colocación de un importante serie de medidores a lo largo de toda ciudad.

 

En este sentido, el funcionario apuntó hacia los varios asentamientos irregulares que se encuentran emplazados en el ejido urbano, como los sectores responsables de este delito y sostuvo que hay algunas casas que tienen 70 metros de cables desde la línea de tendido hasta llegar al propio domicilio, algo que consideró "un peligro" para los traseúntes, además de la consecuente pérdida de energía para las demás viviendas.

 

“El cálculo estimativo que tenemos, es que hay alrededor de 800 familias enganchadas, sin medidor. Van a tener que regularizar su situación y pagar la factura como cualquier vecino, como corresponde", advirtió y anticipó qu,e durante el año curso, el organismo provincial prevé la colocación de "entre 1300 y 1500 medidores", como medida primaria para paliar esta problemática delictiva.

Comentarios

Otras Noticias