Piden transferir dinero para recibir "premios" inexistentes

Denuncian nuevas estafas telefónicas en la provincia

Se trata de desconocidos que llaman a teléfonos fijos y celulares, indicándole a la gente que ganaron un auto, moto, plasma u otros electrodomésticos de valor. Instan al "afortunado" a realizar un depósito mediante cajero o transferencia, pero todo se trata de otro "cuento del tío". Recomendaciones de la policía en la nota.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 11:46

Una nueva serie de estafas telefónicas fueron denunciadas ante la Unidad Regional Centro de la Policía provincial, donde los damnificados afirman haber sido engañados por desconocidos, quienes notifican a la gente haber resultado ganadores de "suculentos" premios, aunque todo termina siendo un fraude.

 

Según el reporte brindado -esta mañana- por el Comisario en jefe Manetti a FM Master's, "le informan a los vecinos vía telefónica que han ganado autos, motos o televisores", y que la manera de acceder a recibir el premio, es que la gente "se constituya en un cajero automático y haga un depósito o transferencia", al número de CBU que le suministra el hampón. 

 

"En este caso en particular, es una llamada que recibió un vecino de Tolhuin, pero que suelen hacer también a los residentes de Río Grande y Ushuaia, donde le solicitan informe sus datos personales y/o bancarios. Le advertimos a la ciudadanía que no suministren absolutamente ningún dato por teléfono, mail, ni otro medio", enfatizó. 

 

En ese sentido, Manetti precisó que los bancos jamás piden datos a sus clientes "porque ellos ya cuentan con esa información", y señaló que todo trámite de este tipo se realiza de manera personal en la institución correspondiente, junto a un oficial de cuentas.

 

"Puntualmente, estos llamados denunciados pueden provenir de Instituciones carcelarias, otros directamente de particulares. Le dicen a la persona que acuda a un cajero y que haga un depósito a un CBU que le otorgan y la gente, confiada o ilusionada porque la promesa es de un gran premio, acude y hace la transferencia", indicó el comisario.

 

Y fue terminante y tajante: "Esto es UNA ESTAFA. El 100 por ciento de los casos en que llaman para solicitar una transferencia es una estafa. Hay que estar alerta, los vecinos tienen que transmitir esto de boca en boca, para que no siga ocurriendo", alertó.

 

Para finalizar, Manetti puntualizó que los delincuentes utilizan primordialmente los teléfonos fijos para engañar a la gente, aunque también se registran llamados a celulares, con el prefijo 2901. "Hoy, con el número de CBU se puede establecer quien es el destinatario de los fondos que son transferidos. Sin embargo, cuando esto pasa ya es tarde, y el ciudadano sufrió la pérdida de sus ahorros", advirtió.


"Le decimos a la gente que no haga ninguna operación manipulada telefónicamente, esto se hace con el oficial del banco de manera personal. Si alguna persona recibe estas llamadas, que se apersone en la Comisaría y la vamos a asesorar", concluyó.  
 

Comentarios

Otras Noticias