Se controlaron siete establecimientos

Buscan regularizar a los comerciantes de Puerto Almanza

Mediante un relevamiento, se trató de conocer en qué condiciones se encuentran los establecimientos y hacer un registro, para que puedan tener su habilitación comercial pertinente.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 08:47

El Gobierno Provincial realizó un relevamiento en diferentes establecimientos comerciales de Puerto Almanza, con el objetivo de regularizar su situación y que pueden contar con las habilitaciones correspondientes.


Se trató de una actividad realizada en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio, mediante distintas inspecciones en los diferentes restaurantes, las plantas procesadoras y los almacenes.


El Director de Registro y Control de Alimentos, José Pozzobón, detalló que el objetivo del relevamiento es "conocer en qué condiciones se encuentran estos establecimientos" y hacer un registro de actividad comercial, con la finalidad de que "esta gente posea su habilitación comercial".


"Como están fuera del ejido municipal, tienen que tener la habilitación de la Provincia. Para aquellos comercios que tienen una actividad gastronómica, vamos a trabajar en una normativa, con el fin de que puedan ejercer con un informe de conformidad elevado por la Dirección de Alimentos del Ministerio de Salud", precisó.


Mientras tanto, Pozzobón explicó que, para el caso de los establecimientos que fabrican pero venden sus productos por fuera de sus locales de elaboración, "ya se cuenta con las normativas correspondientes" y el Ministerio de Salud "tiene las facultades para habilitarlos".

 

"Las plantas procesadoras ya están habilitadas; ahora están trabajando con la habilitación de una planta elaboradora de dulces. Concurrimos a unos 7 establecimientos pero quedaron algunos sin visitar, así que posiblemente se programe otra visita para mediados de abril", amplió.


Para finalizar, el funcionario mencionó el tema de las tierras y dijo que hay que ver "en qué condiciones se encuentran, ya que se trata de terrenos fiscales. "Hay una decisión política de regularizar toda la situación en Puerto Almanza", concluyó.

Comentarios