En el Mes de la Mujer, a través de un decreto

Crean licencia especial de dos días para empleadas públicas

Podrán ser destinados únicamente a la realización de estudios médicos, para evitar patologías ginecológicas, de útero y mamas. Deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente, e informarse con 48 horas de anticipación,
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 21:00

El Gobierno Provincial dispuso que se implemente un permiso a todo el personal femenino de la administración pública de 2 (dos) días por año, como una licencia especial para la realización de exámenes médicos orientados a la detección temprana de patologías de útero y mamas con goce íntegro de haberes.

 

En el marco del "Mes de la Mujer", se rubricó el decreto Nº 564/18, que permite al personal femenino de la administración pública hacer uso de dos días durante el año para la realización de exámenes médicos específicos.

 

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone señaló que se trata de una medida que trae aparejados beneficios desde el punto de vista de la salud pública, "ya que estimula a que nuestras mujeres se realicen los estudios médicos, generando un cambio cultural positivo", además de plantear que también sirve "para tomar conciencia y alertar" sobre enfermedades que, atendidas a tiempo, tienen buen diagnóstico”.

 

Entre los exámenes estipulados se encuentran mamografías, ecografías y papanicolau, que deberán ser justificados con el certificado médico correspondiente, e informado con 48 horas de anticipación, como en el resto de las licencias estipuladas.

 

Desde el Ejecutivo, pusieron de manifiesto que esta es una temática "más que importante, debido a los altos índices de mortalidad de mujeres por esta causa"

 

Comentarios

Otras Noticias