Otro revés para el SUTEF

Advierten que los "Bachilleratos populares" no están aprobados

Es luego de que el Consejo Federal de Educación emitiera una nota formal, mediante la cual se informó que esta propuesta del gremio "no cuenta con resolución aprobatoria" del cuerpo.
jueves, 19 de abril de 2018 · 10:00

El Consejo Federal de Educación emitió -este lunes- una nota formal dirigida al Ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, mediante la cual se dejó de manifiesto que el proyecto de "Bachillerato Popular", impulsado por el SUTEF "no cuenta con resolución aprobatoria" de la mencionada entidad.

 

La nota lleva la firma de Orlando Macció, Secretario General del referido Consejo y fue diagramada en respuesta a la consulta llevada a cabo por el propio Romero, sobre el proyecto elevado por Horacio Catena al Ministerio en febrero pasado. Allí, también a través de una nota, el gremialista fundamentaba que la puesta en marcha de este Bachillerato contaba "con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país, validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional".

 

Ante tal circunstancia, la respuesta del secretario del Consejo Federal de Educación, con fecha del 17 de abril, aduce: "Habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo”.
 

La nota elevada al Ministerio de Educación en febrero, con la firma de Horacio Catena

 

Comentarios