Por fuertes vientos y abundantes lluvias

Se mantiene un doble alerta meteorológico para Tierra del Fuego

Se prevén ráfagas que pueden superar los 100 km/h, al tiempo que se esperan persistentes precipitaciones, que pueden llegar a los 40 milímetros. Las condiciones comenzarían a mejorar recién este jueves.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 08:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un doble alerta para el sur de la Patagonia y Tierra del Fuego, por vientos intensos con ráfagas y abundantes precipitaciones.

 

El parte publicado a las 4 de este miércoles consigna que este fenómeno se debe a la formación de un profundo sistema de baja presión en la región, que provocará una intensificación de los vientos, alcanzando velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que en forma puntual pueden superar los 100 kilómetros por hora.

 

Sobre el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se prevé que los vientos comiencen a intensificarse del sector este y luego roten primero al sector oeste, sobre el sur de Santa Cruz, y luego al sector sur sobre Tierra del Fuego.

 

Sumado a lo anterior, se prevé que, durante esta jornada, las fuertes precipitaciones que se vienen registrando sobre el sur de Chubut se extiendan al resto del área patagónica sur, donde se estiman en todo el período precipitaciones totales entre 20 y 40 milímetros, con valores que puntualmente pueden ser superiores.

 

Las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la mañana del jueves 5 de abril y un nuevo reporte con la actualización será publicado por el SMN a partir de la medianoche.

 

ACTUALIZACIÓN DEL SMN JUEVES 5/4, 5.30 AM: Se determina el cese de alerta sólo por abundantes precipitaciones, continúa vigente alerta por vientos intensos con ráfagas.

.

Comentarios

Otras Noticias