A la vanguardia del país

Tierra del Fuego, en primer puesto en cuanto a Desarrollo Humano

El dato surge del último Informe Anual de Desarrollo Humano Argentina, publicado en 2017. Se toma en cuenta los ingresos per cápita, la expectativa de vida al nacer y educación, que presentan las Provincias al término de cada año.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 21:55

La provincia de Tierra del Fuego alcanzó el primer puesto en cuanto a Desarrollo Humano en la República Argentina, relegando a la ciudad Autónoma de Buenos Aires al 2° lugar.

 

Este dato surge del último Informe Anual de Desarrollo Humano Argentina -publicado en 2017- y se basa en un indicador compuesto, que toma la situación en materia de ingresos per cápita, expectativa de vida al nacer y educación, que presentan las 24 jurisdicciones nacionales año tras año.

 

Durante muchos años, Tierra del Fuego venía ocupando el segundo lugar en este ranking y, de no haber existido una política de ordenamiento fiscal, estaba en serio riesgo de correr la misma suerte de aquellas provincias que perdieron posiciones, mostrando deterioro en la calidad de vida de sus habitantes.  

 

Contrariamente, otras jurisdicciones vieron desmejorar sus posiciones anteriores: La Rioja y Salta descendieron 5 puestos; Río Negro y Tucumán 4; Córdoba y Corrientes 3 y CABA, Buenos Aires, La Pampa y Santiago del Estero y Santa Cruz descendieron 1 puesto.  

 

El informe fue elaborado por la  DPGD-SCGP, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Comentarios