Se retractó a través de las redes sociales

Barili pidió disculpas por el Informe de la veredas "calefaccionadas"

Tras la catarata de críticas que recibió de fueguinos y santacruceños, el histórico conductor de Telefé Noticias escribió un extenso descargo en su cuenta de Facebook, donde argumentó que el informe pretendía contar "un hecho puntual, nuevo y sorprendente".
domingo, 13 de mayo de 2018 · 20:39

El periodista y conductor de Telefé Noticias, Rodolfo Barili, respondió a la ola de comentarios negativos y críticas de la comunidad de Santa Cruz y Tierra del Fuego, luego del polémico Informe "Veredas Calientes, adiviná quien las paga" -emitido por la señal a fines de la semana pasada-, donde se hacía mención a un derroche mayúsculo de energía eléctrica, por tener las calles del sur de la Patagonia "con calefacción".

 

"Es calefacción al aire libre, para no tener que sacar la nieve que se acumula”, había dicho el histórico presentador del canal de las pelotas durante el Informe, a través del cual se criticaba abiertamente el sistema de "losa radiante" del cual "gozan" las ciudades de Río Gallegos y Ushuaia, "pagado por usuarios de todo el país".

 

La indignación en las redes de parte de los habitantes de ambas provincias fue de tal magnitud y calibre, que Barili no tuvo más opción que salir a frenar la estampida. Así, en su cuenta de Facebook argumentó que nunca fue su intención "generalizar" ni "descalificar" a quienes viven en la Patagonia, y que nunca se desconoció "lo que es padecer la inclemencia del frío" en la región.

 

"Entiendo que en el sur argentino calefeccionarse no es un lujo sino una necesidad de subsistencia. Jamás cuestionaría los subsidios a dicho servicio, sino alertar claramente lo obsceno que puede resultar el abuso de la energía, con la misma claridad que hoy en día resulta obsceno una pileta calefaccionada al aire libre, en pleno invierno", escribió el periodista y locutor. 

 

En esta línea, Barili sostuvo que, "en este momento de cortes, escasez energética y desigualdad social, definitivamente los abusos merecen ser señalados", y añadió que no vive "de fomentar el enojo y las divisiones" entre el norte y el sur del país..

 

"No vivo ni trabajo de arrojar leña al fuego de las divisiones entre supuestos buenos y malos, entre los del Norte y los del Sur, porteños vs interior, K contra anti K. Para quienes sintieron que no supe explicar con claridad el fin periodístico de esos datos, vayan mis más sinceras disculpas", manifestó.

 

Por último, expuso en su defensa que ha hablado "de las off-shore de los funcionarios del Gobierno actual" y la "incongruencia de los fondos millonarios en el exterior de actuales Ministros, que a la vez piden que el resto de los ciudadanos confiemos en el país", o "del blanqueo de capitales de Nicolás Dujovne, aún en su cargo como Ministro de Hacienda".

 

"Para quienes de buena fe se sintieron afectados insisto en disculparme. No fue la intención generalizar como un fenómeno de toda la Patagonia. Tan solo buscamos contar un hecho puntual, nuevo y sorprendente. Mis disculpas para quienes no lo hayan interpretado así, para quienes se sintieron afectados por el solo hecho de vivir allí", concluye la extensa carta virtual.

Comentarios

Otras Noticias