Veda invernal para obras comienza este martes

La DPOSS aplicará tasas a usuarios que laven veredas y vehículos

Desde el ente sanitario, explicaron que la medida "no se trata de una multa", sino que obedece a los protocolos de la OMS, en cuanto al uso racional y la conservación del agua dulce. Se puso de manifiesto que esta decisión contribuye al suministro de agua para bebida, la producción de alimentos y el uso recreativo.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 22:26

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, anunció que se comenzará a implementar una tasa por el uso de agua para riego, lavado de vereda y/o automóviles.

 

Tras rubricar -este lunes- la resolución que implementa la veda invernal desde el 22 de mayo hasta el 22 de septiembre, para los distintos trabajos que desarrolla el ente sanitario en la provincia, Worman sostuvo que esta tasa "no se trata de una multa”, y explicó que los usuarios van a comenzar a pagar por la utilización que hagan del agua "por fuera del uso ordinario de bebida e higiene domiciliaria".

 

"Tal como dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conservación de la calidad del agua dulce es importante para el suministro de agua de bebida, la producción de alimentos y el uso recreativo", agregó el funcionario y recordó que, en el caso del lavado de vehículos, "hay establecimientos debidamente autorizados que realizan esa tarea".
 

La veda rige a partir de este martes para la ejecución de conexiones domiciliarias, la instalación de redes de agua, cloacas y otras obras a la intemperie. En este sentido, Worman precisó que, por las cuestiones climáticas, "no resulta posible la normal realización de las pruebas técnicas para su aprobación".

 

"En general, las excavaciones para los trabajos a la intemperie se tornan muy dificultosas por el congelamiento del suelo y el subsuelo", puntualizó el funcionario y reforzó que los Municipios prohíben los trabajos de apertura de zanjas y el tendido de redes, desde mayo a septiembre de cada año.



 

Comentarios