MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Declaran de interés municipal el proyecto “Malvinas en la mira”

Se trata de "una iniciativa federal, que surgió hace menos de un año y consiste en que estudiantes de diferentes provincias puedan venir a Tierra del Fuego para vivir la experiencia en el terreno  de la jurisdicción de Malvinas y vivenciar cómo estamos parados actualmente geopolíticamente con la causa de las Islas”, señaló el director de la propuesta, Eric Torrado. El Municipio riograndense agasajó a estudiantes rosarinos que visitaron la ciudad en el marco de dicho proyecto.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 14:26

El Municipio de Río Grande declaró de Interés Municipal proyecto “Malvinas en la Mira” y brindó una recepción a los estudiantes rosarinos que se encuenta visitando la ciudad en el marco de esa propuesta.

El evento se realizó en el Museo “Virginia Choquintel” y contó con la partición de la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino; el subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary; junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay.

Los estudiantes de los sextos años de la Escuela Técnica Naval “Prefecto Marítimo Carlos Mansilla” y de “Nuestra Señora del Valle” (de la provincia de Santa Fe), acompañados por el Director del proyecto, Eric Torrado.

“Es una iniciativa federal, que surgió hace menos de un año y consiste en que estudiantes de diferentes provincias puedan venir a Tierra del Fuego para vivir la experiencia en el terreno  de la jurisdicción de Malvinas y vivenciar cómo estamos parados actualmente geopolíticamente con la causa de las Islas”, señaló Torrado.

“Celebramos que haya estudiantes de otras provincias  interesados de conocer esta realidad provincial con respecto a Malvinas, que además es una realidad nacional sostener la legitimidad de nuestra soberanía sobre las islas”, rescató por su parte la secretaria Cubino.

Finalmente, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay, afirmó que es satisfactorio saber que los chicos eligieron como viaje de egresados venir a la Capital Nacional de la Vigilia y agregó “nos llena de orgullo y alegría ver el interés y el entusiasmo de los chicos por conocer y recodar a nuestros compañeros”.

Comentarios