ACUERDO FIRMADO ENTRE AREF Y ARBA

Firman convenio para mejorar el control sobre el transporte de mercaderías

El convenio firmado por las Agencias de Recaudación local y de la Provincia de Buenos Aires indica que el organismo bonaerense brindará asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de cargas desde y hacia Tierra del Fuego.
jueves, 31 de mayo de 2018 · 10:59

Representantes de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) firmaron ayer un convenio de cooperación entre ambas entidades.

El convenio indica que el organismo bonaerense brindará asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de cargas que parten desde y hacia Tierra del Fuego.

En ese sentido, según indica el convenio, el ente recaudador bonaerense brindará a la AREF la tecnología, procedimientos y prácticas para que pueda implementarse el Código de Operación de Traslado (COT) -un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería que transportan-.

El titular de la AREF, Luis María Capellano, señaló que ese sistema "va a estar en marcha dentro de los próximos 30 días”, dado que “se hace a través de la página web". Además, el funcionario explicó que la mejora va a permitir "medir el nivel de actividad y el flujo de bienes que se trasladan desde cada una de las actividades económicas de Tierra del Fuego”.

Comentarios

Otras Noticias