Tras 7 años en ese cargo eclesiástico

Miguel Ángel D'Annibale ya no será obispo de la Diocésis de Río Gallegos

Según trascendió, el obispo será trasladado a Buenos Aires, donde ocupará el mismo puesto que ostentaba en el sur de la Patagonia, pero en el partido de San Martín.
viernes, 15 de junio de 2018 · 10:00

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Angel D´Annibale, dejará su cargo en la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, según informó el encargado de negocios de la nunciatura, Monseñor Turturro.

 

En base a la información consignada en el portal religioso fueguino austrinidad.com.ar, tras la renuncia de Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo de la Diócesis de San Martín -aceptada por el Papa Francisco en Roma-, D'Annibale será precisamente quien lo suceda en aquel partido del conurbano bonaerense, aunque todavía no se dio a conocer la fecha de su traslado a Buenos Aires.

 

D´Annibale (59) se encontraba al frente de la Diócesis de Río Gallegos desde 2011. Desde hace ya varios meses, había recibido cuestionamientos puertas afuera y adentro, a raíz de sendas denuncias por presuntos abusos de clérigos en detrimento de jóvenes; no porque hayan ocurrido en la órbita del Obispado santacruceño-fueguino, sino por la "inacción" de las autoridades, ante el conocimiento de esta supuesta aberrante situación.

 

Aún se desconoce quien quedará en su reemplazo a cargo del obispado en el sur de la Patagonia.

 

 

Galería de fotos

Comentarios