GOBIERNO PROVINCIAL

Destacan “importantes avances” en construcción del CAPS de Andorra

Se trata de una obra que contempla una inversión de 14 millones con 200 mil pesos para una superficie de 500 metros cuadrados donde se emplazará un edificio con 5 consultorios, más otro consultorio de Odontología, Sala de Máquinas, SUM, Enfermería, Acceso de ambulancias y Estacionamiento.
jueves, 21 de junio de 2018 · 08:39

Las autoridades del Gobierno provincial destacaron los “importantes avances” registrados en la obra de construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 9, en el Valle de Andorra, la cual fue inspeccionado días atrás por la gobernadora Rosana Bertone.

La obra contempla una inversión de 14 millones con 200 mil pesos para una superficie de 500 metros cuadrados donde se emplazará un edificio con 5 consultorios, más otro consultorio de Odontología, Sala de Máquinas, SUM, Enfermería, Acceso de ambulancias y Estacionamiento.

Tras resaltar que “la obra está muy avanzada” el secretario de Obras Públicas Hugo Andrusyzsyn, observó que si bien “el tiempo de ejecución del edificio era de 12 meses, estimo que en 10 meses la vamos a terminar; es decir que estará lista más o menos en noviembre”.

“Realmente se está registrando un muy buen ritmo de trabajo” dijo, y subrayó que “la empresa está dedicándose y ya está en los detalles de la terminación; así que no vamos a tener problemas con la veda”.

El ministro de Obras Públicas, Luís Vázquez, también resaltó los avances que permiten “darle continuidad a la obra, porque ya está superada la estructura interna, que es lo que inhibe la temporada invernal”.

Además ponderó “la calidad técnica que exhibe” y “el avance correspondiente, con cada uno de los trabajadores en sus funciones y la empresa muy satisfecha porque no hubo ningún retraso en materia de fondos”.

El funcionario subrayó que desde el Poder Ejecutivo tienen “una plan muy ambicioso que está en marcha” fundamentalmente para el sector de salud “donde se realiza una inversión importantísima, ya que es uno de los mandatos más importantes que nos dio la Gobernadora”.

Al respecto precisó que “se está trabajando en los dos hospitales, con una obra en la parte de Guardia del nosocomio de Río Grande y una tarea de refacción intensiva en los siete CAPS de esa ciudad”, y adelantó que en breve se estará encarando la “ampliación de los Centros 1 y 2 de esa localidad”.

Comentarios

Otras Noticias