EN APOYO AL SECTOR EMPRESARIAL LOCAL

El Gobierno Provincial capacitó a empresas y PyMES fueguinas

La capacitación constó de un Curso de Introducción a las Normas ISO 17025, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración.
miércoles, 6 de junio de 2018 · 11:01

El Gobierno de la Provincia -en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)-, realizó ayer un Curso de Introducción a las Normas ISO 17025, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración, orientado a capacitar a empresas y PyMES locales.

La Norma ISO 17025 proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, en orden de facilitar la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta norma es garantizar además la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. 

El representante del INTI en la Provincia, Hugo Mondo, explicó: "El Instituto ofrece asistencia a la industria. Una parte, es brindar capacitaciones en las distintas ramas de la industria, que es parte de nuestra misión y acercar, y la otra detectar las necesidades y poder trabajar con ellas a manera tal de traer herramientas que ayuden a solucionar esta demanda que se presenta”.

Según fuentes oficiales, de dicha capacitación participaron 28 empresas y PyMES fueguinas.

Comentarios