Industria Fueguina

Nación aprobó nuevo proceso productivo para la fabricación de celulares

Contempla un aumento en la producción de teléfonos móviles en la isla, como una estrategia para incentivar la actividad económica de la región. Además, en los próximos días se prevé un nuevo anuncio que se extendería a los aires acondicionados.
martes, 17 de julio de 2018 · 09:14

El Ministerio de Producción de la Nación aprobó un nuevo proceso productivo, que potencia la fabricación de teléfonos celulares en Tierra del Fuego.


A través de la Resolución 66/2018, se puso de manifiesto que esta medida tiene como objetivo primordial "incentivar la actividad económica en la región", mediante el incremento en la producción de diversos equipos.

 

En uno de sus puntos, la normativa estipula que todos los insumos utilizados para el embalaje, etiquetas, folletos y manuales deberán ser de origen nacional. Mientras tanto, se prevé que esta medida alcance también a la fabricación de aires acondicionados en la isla.

 

Se espera que esto propicie una reducción de costos productivos en las empresas, que culmine en una rebaja en los precios de venta de productos electrónicos al consumidor.

 

Comentarios