Un "olvido" que deja abierto varios interrogantes

Para Mauricio Macri, Tierra del Fuego directamente no existe

En el marco de un evento ante más de mil empresarios, el presidente de la Nación realizó sorpresivas y desafortunadas declaraciones, al deslizar que, desde que asumió su mandato, sólo le queda visitar la provincia de Santa Cruz. Jamás pisó suelo fueguino.
lunes, 2 de julio de 2018 · 10:55

El presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, celebró el hecho de haber visitado "casi todas las provincias del país" desde que asumió su mandato en diciembre de 2015, y deslizó que sólo le queda por viajar a una -en alusión a Santa Cruz-, cuando jamás puso en pie en la provincia de Tierra del Fuego.

 

Según se desprende del artículo publicado por La Nación, en una charla que el Jefe de Estado brindó -a fines de la semana pasada- durante un evento del IAE Business School de la Universidad Austral, éste se dirigió en el micrófono a unos 1000 empresarios presentes, donde manifestó haber "batido todos los récords", en términos de visitas presidenciales a lo largo del territorio nacional.

 

"Este es un presidente que ha visitado todas las provincias argentinas, excepto una, a la que todavía no he podido ir", declaró Macri con un dejo de ironía, en clara y obvia alusión a Santa Cruz, distrito kirchnerista gobernado por la cuñada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Al margen de su desafortunado comentario, habida cuenta que el presidente "se olvidó" que tampoco visitó otra provincia llamada Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur -ubicada debajo de Santa Cruz-, el mandatario vaticinó que, tras cerrar el polémico multibillonario acuerdo con el FMI, en las provincias "va a haber que juntar energía", porque se vienen "muchas batallas por dar".

 

"Hoy mismo, ante la preocupación que compartimos, todos los gobernadores han ratificado que van a apoyar en lo que se ha comprometido con el Fondo Monetario, que es la reducción del déficit a un 1,3% (del PBI)  para el año que viene", sentenció Mauricio Macri.

 

En este marco, según varias publicaciones en distintos medios nacionales, la Casa Rosada evaluaría cortar a cero la asistencia al régimen de promoción de la industria electrónica de Tierra del Fuego, como parte de una batería de medidas de ajuste en la Patagonia para ahorrarle al Tesoro unos 140 mil millones de pesos. Todo esto -claro está- en sumisión absoluta a los mandatos impuestos y digitados desde New York, por el organismo financiero internacional.

Comentarios

Otras Noticias