RÍO GRANDE

Municipio garantizó continuidad de asistencia integral a embarazadas en la “Casa de María”

Desde la Administración comunal se ratificó la política de promoción de la vida saludable para las madres de 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé, mediante capacitaciones enfocadas en gestación, amamantamiento y crianza. Además, la institución cuenta con un servicio de transporte para la comunidad gestante que asiste a los talleres.
viernes, 20 de julio de 2018 · 13:26

La Municipalidad de Río Grande ratificó su política de promoción de la vida saludable para las madres de 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé, mediante capacitaciones enfocadas en gestación, amamantamiento y crianza, a través de la “Casa de María”.

En tal sentido, desde la Dirección de Salud Comunitaria se indicó que la institución mencionada mantiene el proyecto “Gestación, Amamantamiento y Crianza”, que consiste en la asistencia a embarazadas desde las 24 semanas de gestación hasta los 6 meses del bebé nacido.

La coordinadora de Casa de María, Milita Ceminari, indicó que “es inédito a nivel provincial y nacional que un municipio trabaje desde el primer eslabón de la vida en función de objetivos como lograr embarazos saludables, maternidades y paternidades responsables, crianzas afectivas y asertivas y lactancias sostenidas”.

Según se informó, la institución cuenta con distintos profesionales como licenciados  en obstetricia, licenciados en psicología, profesores de educación física, acompañantes terapéuticos, psicomotricistas y  médicos pediátricos y ginecológicos.

El próximo mes se incorporará una especialista en músico-terapia quien estará a cargo del espacio de autonomía prenatal y de estimulación musical para bebés. 

“Brindamos cursos de pre-parto, lazos gestacionales, gimnasia para embarazadas, charlas de lactancia materna tanto en la instalación como a domicilio y sostén emocional mediante charlas personalizadas con la psicóloga. También contamos con consultoría pediátrica, guía de puericultura y psicopaternal y estimulación para bebés”, detalló la funcionaria.

Asimismo, en Casa de María se realiza cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) para bebés denominado “guardianes de vidas tempranas”. En este sentido, Ceminari informó que “en este tipo de actividades suele venir toda la familia porque es una forma de aprender a accionar en caso de que sea necesaria la reanimación cardiopulmonar para los bebés”.

Además la instalación cuenta con el servicio de transporte libre y gratuito para toda la comunidad gestante (y acompañante de ser necesario) que participa de los talleres.

Por otro lado, la funcionaria indicó que “todos los primeros miércoles de cada mes, dentro de los cursos de prepartos, se hace la presentación de bebés donde además las madres  dan testimonio de la experiencia vivida en el trabajo de  parto, parto y crianza”.

Comentarios