Tras protagonizar un grave accidente hace tres meses

Denuncian que una fueguina está retenida "ilegalmente" en Chile

Se trata de Mónica Fuentes quien, a fines de abril, chocó violentamente con otro vehículo y volcó en Punta Arenas. Su cuñado afirmó a medios de Río Grande que "ya van como seis audiencias" en Chile y deslizó una "animosidad" contra su pariente, sólo porque es argentina. "Le piden 20 millones de pesos de resarcimiento, cuando el conductor del otro auto no tenía ni seguro ni licencia de conducir", expuso Alejandro.
lunes, 23 de julio de 2018 · 20:31

Una ciudadana oriunda de Río Grande atraviesa un verdadero calvario en Chile, en virtud de que se encuentra retenida desde hace tres meses en la ciudad de Punta Arenas, luego de haber sufrido un grave accidente de tránsito en aquella localidad, que arrojó como saldo heridos de consideración.

 

Para recordar los acontecimientos, el pasado 28 de abril Mónica Llaipén Fuentes se desplazaba a bordo de su Chevrolet Spin por el barrio Prat de la localidad trasandina. Allí, según consignaron entonces distintos portales trasandinos, al llegar al cruce de las calles Del Salvo y Sgto. Aldea chocó violentamente contra un Corsa, propiedad de un residente local.

 

Producto del fortísimo impacto, el coche radicado en Río Grande protagonizó un peligroso vuelco y quedó a metros de colisionar contra una vivienda, al tiempo que el Corsa resultó con su parte frontal y parabrisas destrozados.

 

De los ocupantes del Corsa chileno, uno de ellos sufrió una lesión de mayor complejidad en su cadera y una de sus extremidades, al tiempo que otro padeció heridas en el rostro. Entre los dos coches, cinco personas fueron trasladadas por una ambulancia del SAMU al nosocomio local, donde uno de los pasajeros del Corsa debió ser operado.

 

Así las cosas, en una entrevista con el programa "La Mañana del Pueblo", por FM Del Pueblo 94.5, el cuñado de Fuentes relató el drama y las peripecias, que desde aquella fatídica noche afronta la riograndense en suelo chileno, donde permanece retenida por la Justicia del vecino país.

 

"La noche del accidente llovía. Había un cartel de Ceda el paso que mi cuñada no logra ver, cruza esa calle, y un auto que venía a gran velocidad la embiste en el medio. Su camioneta vuelca y el otro conductor tuvo una luxación de cadera, por lo que tuvieron que hacerle una intervención quirúrgica”, narró Alejandro Pérez.

 

En este marco, el cuñado enfatizó que Fuentes poseía toda la documentación en regla, seguro vehicular y hasta el SOAPEX -el polémico seguro adicional que obligan a contratar-, y advirtió que el conductor del otro vehículo "no tenía seguro ni licencia de conducir".

 

"Mi cuñada ya tuvo 5 ó 6 audiencias; primero le pidieron 1 millón de pesos chilenos, después 6, 8, 12 y ahora 20 millones de resarcimiento. Acá es evidente que quieren hacer un gran negocio, además de la animosidad que hay sólo por el hecho de que es argentina", agregó Pérez, habida cuenta que, por el seguro que posee, Fuentes está 100 por ciento cubierta en materia civil.

 

Por último, Pérez indicó que tuvo un contacto con el senador nacional Julio Catalán Magni, para que éste intercediera con Cancillería y se pudiera digitar algún resorte diplomático que destrabe la compleja situación de su cuñada, ya que -según su testimonio- el consulado argentino en Chile "está pintado".

 

"Tiene un hijo de 11 años y sufre una enfermedad crónica. Le embargaron la camioneta. No se puede comunicar por llamadas telefónicas, solo Whatsapp. No está presa, pero no puede regresar a su país, volver a ver a su familia y a su trabajo. El millón de pesos argentinos que le reclaman está cubierto por su seguro. Esto es un disparate, una clara extorsión del lado chileno", sentenció el cuñado.

 

Comentarios