Al sostener que la ley en su país sigue vigente

Cónsul chileno "recomendó" a fueguinos que saquen los polarizados

El diplomático dio por tierra con las resonantes declaraciones efectuadas -días atrás- por el concejal Paulino Rossi, quien afirmó que los fueguinos que viajasen a Punta Arenas a bordo de coches con vidrios polarizados "no iban a ser multados". "La ley es nacional y se aplica en todo el territorio", expresó Francisco Fuenzalida.
martes, 31 de julio de 2018 · 10:58

El cónsul de Chile en Río Grande, Francisco Fuenzalida, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por políticos fueguinos, ratificó que la disposición sobre el uso de polarizados en Chile "existe y continúa vigente" y enfatizó que su uso "está prohibido".

 

Tras la repercusión que se generó la semana pasada a raíz de los dichos vertidos por el concejal Paulino Rossi, donde éste garantizaba que vehículos polarizados con chapa argentina que cruzasen la frontera (con la oblea municipal correspondiente) no iban a ser multados, el diplomático chileno se encargó de sepultar bajo tierra tal aseveración.

 

Tal es así que, en diálogo con FM Del Pueblo 94.5, Fuenzalida se encargó una vez más de explicar que la ley de prohibición de polarizados en Chile "existe y se va a seguir aplicando", por lo que descartó cualquier tipo de modificación que se pueda gestar por acciones que provengan desde el otro lado de la frontera.

 

"No existen estos acuerdos a los que podrían haber llegado ciertas autoridades y ninguna autoridad está facultada para desconocer la ley, que es de carácter nacional y se aplica en todo el territorio. Yo les recomendaría a los argentinos que le quiten el polarizados a los vidrios, para evitarse problemas", sentenció el cónsul.

Comentarios