CONFIRMADO POR LOS PROPIOS CARABINEROS DEL PAÍS TRASANDINO

Continuarán multando a los argentinos que circulen con vidrios polarizados por Chile

Desde la cúpula de la policía chilena también desmintieron versiones sobre cualquier tipo de acuerdo y confirmaron ayer que las sanciones se seguirán aplicando.
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 12:00

Autoridades de Carabineros de Chile ratificaron la aplicación de sanciones a los autos argentinos polarizados que transiten por el territorio del país trasandino.

Tras los dichos que aseguraban que ya no habría multas por dicha infracción, desde Carabineros confirmaron que no se habría llegado a ningún acuerdo ni se habría firmado ningún documento al respecto.

En ese sentido, el comisario de la policía uniformada de Chile, mayor Juan Pablo Ríos, sentenció: "Si hay una infracción que se tiene que cursar, hay que hacerlo”.

Finalmente, Ríos dijo: "Cuando se trata de un control y la infracción es constitutiva de una falta, Carabineros aplica el criterio. Pero nosotros tenemos que seguir controlando, es más, si aumenta la cantidad de conductores debemos poner más servicios en caso que se produzca una situación como infracciones o accidentes de tránsito. Sobre todo accidentes”.

En este sentido, de cara a la realización del Gran Premio de la Hermandad, los ciudadanos fueguinos y de todo el país ya quedaron avisados que aumentarán los servicios de Carabineros, verificando el uso de los chalecos refractarios verdes, el uso de la silla para bebes obligatorios -en el caso de corresponder- y los vidrios delanteros sin polarizar.
 

Comentarios