Conmoción por ola de acciones "malintencionadas"

Alerta: Detectan dos hornallas abiertas y denuncias en "más de 10 escuelas"

El Jefe de Gabinete expuso que se está ante una "secuencia inusitada" de hechos de sabotaje en establecimientos educativos y le apuntó al Sindicato. "Diez llamadas anónimas a Camuzzi, hornallas no rotas sino abiertas, un principio de incendio que nunca existió. 2+2 son 4", expresó.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 09:33

Ej jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, se refirió a la seguidilla de serios y preocupantes sucesos que se vienen registrando en las últimas horas en distintas escuelas de la provincia, afirmó que se está ante acciones "encadenadas, coordinadas y malintencionadas" y no descartó que continúen.

 

En diálogo esta mañana con "El Cronista Urbano" por FM Centro, el Ministro precisó que, entre hornallas abiertas y denuncias por fugas o pérdidas de gas, se contabilizaron más de 10 (diez) establecimientos educativos, además de la rotura intencional de un enchufe (en el Polivante de Arte) que provocó un cortocircuito, por lo que apuntó que son hechos "deliberados".

 

"Que se produzcan diez sucesos en 48 horas no es falta por falta de mantenimiento. Diez llamadas anónimas a Camuzzi, hornallas no rotas sino abiertas,  se corta la luz y se le dice a los padres que había un principio de incendio, cuando no lo había.  2+2 son 4", indicó Gorbacz.

 

En este sentido, el Jefe de Gabinete recordó que "no es la primera vez" que suceden este tipo de acontecimientos en la isla, que pueden "poner en serio riesgo la seguridad de docentes y alumnos" y trajo a colación la tragedia sucedida -días atrás- en una escuela de Moreno, donde la vicedirectora y un portero fallecieron tras una gran explosión.

 

"Algunos referentes del sindicato dijeron que podía pasar lo mismo en nuestra provincia. Tres días después, una hornalla abierta en dos escuelas distintas, en el mismo momento, pérdidas de gas en una cantidad inusitada. Acá nos conocemos todos, esto es malintencionado y está organizado. Se usa lo que ocurrió en Moreno para bloquear el dictado de clases", sentenció Leonardo Gorbacz."

Leonardo Gorbacz

Galería de fotos

Comentarios