A horas de la votación final por el aborto en el Congreso

Multitudinarias marchas por "Las Dos Vidas" en Ushuaia y Río Grande

Fue ayer por la tarde, donde verdaderas multitudes se movilizaron para decirle "No" al proyecto de despenalización del aborto, cuando faltan 4 días para que el Senado decida si se convierte en Ley. Participaron la gobernadora y el vicegobernador, legisladores, concejales, periodistas, médicos y, por supuesto, un nutrido grupo de vecinos, en ambos extremos de la provincia.
domingo, 5 de agosto de 2018 · 21:34

Varios cientos de fueguinos participaron -este sábado 4 de agosto- de las últimas concentraciones y movilizaciones para apoyar la defensa de las Dos Vidas, en rechazo al proyecto de Ley que estipula la despenalización para las prácticas del aborto en la República Argentina.

 

Como era de esperarse y ante la convocatoria nacional por las redes sociales, en horas de la tarde la ciudadanía local se volcó de manera masiva a las calles de Ushuaia y Río Grande donde, munidos de banderas argentinas, carteles, globos y pañuelos rosas y celestes, se manifestaron en sendas marchas y caravanas, todos bajo un mismo estandarte: "Sí a la vida".

 

Río Grande tuvo el privilegio de contar en su evento con la máxima autoridad provincial, ya que tanto la gobernadora Rosana Bertone, como su vice Juan Carlos Arcando, se sumaron a la movilización, que culminó en la plaza Almirante Brown. Además, se unieron a la causa concejales de la ciudad y legisladores provinciales.

 

En tanto en Ushuaia, la congregación se inició en la pasarela desde el nuevo cartel de bienvenida, donde cientos de vecinos marcharon por la calle San Martín y otras arterias céntricas, compartiendo el mismo lema. El legislador provincial Ricardo Romano fue uno de los que encabezó la caminata junto a profesionales de la salud y un nutrido grupo de residentes locales.

 

 

Es menester recordar que, el próximo miércoles 8 de agosto, será un verdadero Día "D" en el Congreso Nacional. Allí, en lo que se vislumbra una sesión que será maratónica e histórica, se llevará el último debate por la cuestión en la Cámara de Senadores, que culminará en la votación final para determinar si el aborto es legal o no en el país. 

 

La gobernadora Bertone, el vicegobernador Arcando y la legisladora Martínez fueron parte de la marcha "Provida" en Río Grande.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios