HACIA UNA MAYOR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Declaran el 5 de junio como el “Día del Compromiso con el Ambiente”

La fecha fue fijada en consonancia con el Día Mundial del Medio Ambiente. En cada aniversario se llevará adelante una ceremonia escolar en todos los establecimientos dependientes del Ministerio de Educación.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:53

El Gobierno Provincial estableció ayer al 5 de junio como “Día del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Según comunicaron fuentes del Gobierno fueguino, el nuevo  aniversario se celebrará en consonancia con el Día Mundial del Medio ambiente, y por ese motivo cada 5 de junio se llevará adelante una ceremonia escolar en todos los establecimientos dependientes del Ministerio de Educación.

La ceremonia consistirá en la lectura por parte de los directores de las escuelas de un documento con eje en la concientización sobre los problemas ambientales.

Además, durante las ceremonias de aniversario, los directores les pedirán a los alumnos de 6to año que juren "proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta".

El objetivo final de dicha concientización es preservar el patrimonio natural y cultural de la Provincia. 

Comentarios