Marcado crecimiento de la población en la isla

Se radicaron más de 2600 personas en Tierra del Fuego

Es según datos recabados por el Registro civil provincial, entre 2017 y lo que va de 2018. "A diferencia de lo que se cree, TDF no se está despoblando, sino que su población sigue creciendo año a año", expresó el Ministro de Gobierno y Justicia.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 09:14

El Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia dio a conocer datos del Registro Civil provincial, que arrojaron que, en lo que va del año 2018, han cambiado su domicilio a Tierra del Fuego 5382 personas -contra un egreso de 3708-, lo cual da cuante de un notorio incremento poblacional en la isla.

 

En este sentido, el responsable de la citada cartera, José Luis Álvarez, habló sobre los datos poblacionales de 2017 y de lo que va de 2018, e indicó que en ese período la población que ingresó para radicarse en la isla ha aumentado en más de 2600 personas.


Respecto de 2017, el total de personas que ingresaron a Tierra del Fuego fue de 6888 -contra una emigración de 5916-, siendo marzo el mes de mayor fluctuación de gente, con 610 egresos y 1053 ingresos.


"A diferencia de lo que se cree, o a veces se dice sin información, Tierra del Fuego no se está despoblando, sino que su población sigue creciendo año a año", enfatizó Álvarez, en base a los datos a los que accedió la provincia a raíz del convenio vigente con el RENAPER, que permite el intercambio de los mismos.

 

"Para muchas personas, nuestra provincia continúa siendo una tierra de oportunidades y eso se logra defendiendo los derechos de quienes deciden vivir en ella", sentenció el Ministro de Gobierno y Justicia. 
 

Comentarios