Duras palabras

Obispo de Río Gallegos: "Me cansé de enterrar y sepultar pibes"

Se trata de Monseñor García Cuerva, recientemente nombrado como máxima autoridad en la sede episcopal de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y quien cargó sin rodeos contra el flagelo de las drogas. "Nadie la combate y hay una complicidad de los distintos Poderes con el narcotráfico", polemizó.
domingo, 20 de enero de 2019 · 21:22

El nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, brindó -este viernes- una conferencia de Prensa, donde cuestionó duramente la "connivencia" entre el poder político y el narcotráfico, y el impacto que las drogas producen en la infancia y la juventud.

 

Tras ser nombrado -semanas atrás- como máxima autoridad en la sede episcopal que engloba a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, García Cuerva se pronunció sin ninguna clases de eufemismos, al revelar que le duele "haber enterrado y sepultado muchísimos pibes", a raíz de este flagelo sin control.

 

"Jóvenes de entre 12, 13 y 25 años fueron víctimas de esa droga despenalizada en los barrios, porque de hecho así está. Nadie la combate, y a veces hay una complicidad de los distintos Poderes (del Estado) con el narcotráfico", enfatizó.

 

Finalmente, el Obispo dejó bien en claro su pensamiento acerca de quienes pretenden avanzar en la legalización de ciertas sustancias prohibidas. "Jamás podría estar a favor de la despenalización, porque no quiero que se mueran más pibes. Y porque la droga es un mal, y al mal no se le hacen concesiones", sentenció el prelado.

 

Fuente: Austrindad.com.ar.

 

Comentarios