Con jurisdicción en Tierra del Fuego

Francisco designó al nuevo Obispo de la Diócesis de Río Gallegos

Se trata del reemplazo de Monseñor D'Annibale, quien en junio había sido reubicado en un partido de la provincia de Buenos Aires. Tiene 50 años y, además de ejercer como sacerdote, es abogado.
jueves, 3 de enero de 2019 · 20:52

El Papa Francisco nombró a Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva como nuevo obispo a cargo de la Diócesis de Río Gallegos, la sede episcopal patagónica que abarca a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

García Cuerva nació el 12 de abril de 1968 justamente en Río Gallegos y cursó varios años de la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar en el Seminario de San Isidro Labrador.

 

Siendo ya sacerdote, en 2009 se graduó de abogado en la Universidad Católica de Salta. En noviembre de 2017 fue nombrado obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, cuando se desempeñaba en su Ministerio como párroco en Beccar.

 

De este modo y tras la oficialización por el Santo Padre, el santacruceño tomará el cargo dejado en junio de este año por Monseñor Miguel D'Annibale, quien fue trasladado y reubicado en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. 

 

La Diócesis de Río Gallegos tiene bajo su órbita 297 mil habitantes, tanto en territorio santacruceño como fueguino, 32 parroquias, 48 iglesias y capillas y 53 sacerdotes.



 

Comentarios